I love you… Me either. | Nushi Muntaabski

Previous Next 1 of 3

I love you… Me either.


Performances

I love you (me either)

“El amor físico es un callejón sin salida” postula la versión original de esta canción, magistralmente compuesta por Serge Gainsbourg, e interpretada entre gemidos (orgásmicos) por Jane Birkin, más el propio Serge, en francés, Je t´aime (moi non plus).

De niña la escuchaba una y otra vez en mi casa, ya que era la canción favorita de mi madre, recuerdo preguntarle a ella (mamá) que decía la letra y ella respondía

– Es una canción de amor.

– ¿Y que dícen?- Insistía .

– Ella le dice que lo ama y él le dice yo tampoco.

Supongo que a partir de ahí, desde aquel entonces, comienza esta inmensa confusión que tengo con las contradicciones del amor.

Esta perfomance, es un exorcismo para mí. Un exorcismo público. Cada vez que canto y repito una y otra vez la famosa frase  (esta vez bajo la fabulosa interpretación de Cat Power y Karen Elson),  mientras pelo papas, intento  entender cual es el secreto del amor no correspondido, me entrego con alma y vida a ese deseo, hasta que me dé la voz, el cuerpo, el alma. Compartiré con los que estén cerca, en la calle, en la fiesta, mi secreto, mi pregunta, ¿ porque yo tampoco? Si te espero, si te amo, si soy tu isla desnuda, si  pelo todas las papas para ti? ¿por qué no? Todo ocurre en un pequeño espacio público-privado, encerrada en una vidriera-pecera, un animal herido, pero que no pierde las esperanzas de encontrar una respuesta.

Es evidente que la canción  representa un acto sexual.

Indiscutiblemente mi obra a lo largo de los años está cruzada por una  pulsión erótica…que no me abandona, como los susurros de mi madre, tarareando esta canción mientras cocinaba y repetía una y otra vez:  Te quiero, yo tampoco.

Las papas serán donadas al comedor infantil de Carranza y Córdoba

Nushi Muntaabski, Noviembre 2007

Close