Terapia Botánica

VOLVER A LAS TERAPIAS NATURALES, PORQUE LA NATURALEZA ES LA MEJOR ALIADA
Enebro y Cajeput

ENEBRO, CAJEPUT, LAVANDA Y ARNICA.

Esta crema la hice pensando en mis manos, trabajo permanentemente con ellas! Mosaico, bordados, cocina y huerta! Es antiinflamatoria, calma dolores de artritis, super hidratante. Relajante.  Descongestiva. Calma dolores musculares, de cabeza y garganta. Favorece el sueño. Integración emocional, une mente y espíritu. Si cargas peso es ideal para tu espalda o si estás mucho tiempo en la compu, ideal para la cintura! para estados gripales donde duele todo, aplicar la crema en espalda, cuello y pecho, dar calor.

Lemongrass 

LEMONGRASS

Es una crema que uso para CAMBIAR mi estado (emocional, psíquico, o cuando quiero salir de una obsesión). Antiespasmódico. Revitalizante. Levanta el ánimo. Mejora el sueño.

Repele insectos. Amo su aroma, y su sensación. De textura fluida, se absorbe rápidamente, dejando la piel fresca y delicadamente perfumada.

Mejorana & Geranio

MEJORANA Y GERANIO.

Mi crema favorita en el mundo, para todas y todos los que sufrimos algún duelo, no siempre el duelo es la muerte física, sino un cambio de trabajo, de país, una separación. Para todo esos duelos sirve esta crema, quita la sensación de miedo y levanta el autoestima, da alegría, fuerza psíquica. Yo la llamo la crema para gente de 70 a 100 años. La recomiendo para gente que está internada o que atraviesa un post operatorio. Enfrentar situaciones difíciles. Su aroma es mágico y al instante de aplicarla se siente una bella sensación. CIPRES, GERANIO Y MEJORANA.

VETIVER SANDALO Y CANELA

La planta de vetiver es modesta en su parte de arriba, pero sus raíces pueden medir hasta 8 metros de profundidad, eso, La raíz es  lo que hace efecto en esta crema, busca en lo profundo, lo que uno quiso “tapar” del pasado (que aunque uno se esfuerce está aún presente). Estas raíces LIMPIAN lo feo y dejan lo bueno,  eso hace con las napas de agua ( por eso se usa en pozos ciegos)  Hace del pasado un aliado. La unión de sus ingredientes brinda calma, purificación, alivio y protección. Afrodisíaca. la recomiendo para tener sueños reveladores. Su aroma es irresistible.

HINOJO Y SALVIA 

En mi huerta SIEMPRE hay hinojo, lo amo, en la cocina, en el baño y en momentos donde la panza (a mi lo emocional me habla por la panza, en todas sus expresiones) necesita un antiespasmódico. Es mágico, tanto para prevenir dolores premenstruales, como para mujeres en períodos pre menopáusicos. La salvia, llamada “la planta de la mujer”  estimula el sistema nervioso, combate la depresión, alivia la sensación de angustia hormonal femenina. ideal para los “calores femeninos” el hinojo produce una hormona vegetal tan fuerte como la progesterona femenina. 

NEROLÍ Y CIPRÉS

Yo la llamo la crema de los vínculos, porque ayuda a relacionarse con el otrx y sobre todo conmigo misma. Suelo ser ultra exigente y no me perdono una. El aroma del Nerolí es muy intenso, conjuga azahar, hojas de cítricos, maderas verdes y especies. Tiene una dulzura que nos remite a la infancia. El ciprés tiene muchas propiedades entre ellas, cicatrizante , ayuda a disminuir las quemaduras por exposición solar, es regenerativa y a nivel emocional nos conecta con sentimientos elevados que solemos olvidar. Relaja tensiones y  alivia ansiedades. Especial para usar en las fiestas que suelen ser conflictivas !! Ponerse en manos, muñecas, cuello. Puede usarse en el rostro y cuerpo después de una exposición solar. En la última imagen podés ver las zonas de aplicación.

ANIMAL NUSHI – CALMA STRESS

Terapia botánica para tu perrx. Calma animales inquietos o los calma en situaciones que los inquietan. Ideal para situaciones de mudanzas, viajes, épocas de fuegos artificiales o divorcios (sí, ellos también lo sufren!!!). Para colocar en cuchas o lugares de permanencia. Puede aplicarse en las manos de dueños y acariciar suavemente sobre lomo y cabeza, evitando zonas cerca del hocico. MANZANILLA, MELISA y LAVANDA.

JABÓN ARTESANAL DE VIOLETAS

Mi primera maestra en aromaterapia fue mi mamá, ella me bañaba con unas gotas de aceite de violetas. Siempre me llenaba la bañera, casi nunca me preparaba duchas, a mis hermanos sí, a mi bañera con violetas o rosas o directamente me ponía rodajas de limones. Jamás puede olvidar esos largos baños llenos de vapor y aroma a violetas. Es por eso que cree este suave jabón con leche de coco y glicerina. Deja la piel perfumada y me trae hermosos recuerdos. Utilicemos aromaterapia en los baños de los niños y niñas. Siempre es un mimo.

Podes ver todos los tutoriales en mi IG

Podes adquirir todos los productos en la tienda

Share